lunes, 25 de julio de 2011

Feliz Cumpleaños Nuria


El próximo 25 de julio es el cumple de mi amiga Nuria. Y hemos decidido hacer un regalo especial. Hemos comprado un libro que ya os lo enseñaré, es sorpresa, mis niños le harán un cuadro muy especial y yo haré una de mis especialidades, una tarta....
Hoy os explicare como hacer una tarta de fieltro. Lo primero son los ingredientes: Fieltro de color marrón, blanco, carne, amarillo y verde. Una caja, según como la queráis de tamaño. y por último los hilos para coser.

Empezaremos por la vela. Cortamos un rectángulo de 5 cm de alto por 15 cm de largo del fieltro de color carne. Lo enrollamos y después damos unas puntados para que no se desenrolle. Ahora hacemos en el fieltro amarillo una llama de fuego. Bueno yo habitualmente hago dos, para que quede más mono. Las juntamos y las cosemos al rollo de color carne, en una de las puntas. Y por último recortamos un trozo, de la forma que queramos,  del fieltro verde. Esto será el soporte de la vela. Acordaros de coser este soporte al otro lado del rollo que hemos creado con anterioridad. Creo que con estas fotos lo veréis mejor.





Bueno ahora vamos a por la tarta. Ponemos la tapa boca abajo para hacer un circulo en el fieltro blanco. Lo marcamos y recortamos. Vamos a coser en medio de este circulo la vela que ya tenemos cosida. Que os parece ya se va pareciendo a una tarta????



Ahora vamos a hacer la misma operación con el borde de la tapa, marcamos en el fieltro blanco el rectángulo y lo recortamos. Ahora vamos a pegar con pegamento la parte superior y después el lateral. Para hacerlo bonito coseremos. Mirar como se hace.



  
Por último haremos la misma operación con la base de la caja, pero es muy importante marcar hasta donde llega la tapa, dibujamos la silueta y ese será el tope para  el fieltro marrón.
Volvemos a poner la base de la caja encima del fieltro marrón y hacemos un circulo. Para el lateral lo repetimos. Enganchamos con pegamento los trozos en la caja y por último cosemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario