lunes, 18 de julio de 2011

Cake de Frutos del Bosque

     Buenas a todas y todos, hoy vamos a realizar un postre para el concurso de cocina de Tito. Primero de todo os tengo que confesar que no soy una apasionada de la cocina. Que el que lleva el delantal en casa es mi marido, lo reconozco soy una negada. Soló me atrevo con aquellas cosas que no me hacen perder más de 30 minutos y este postre se puede hacer en 20 minutos.......

    Bueno vamos al grano os paso los ingredientes:  3 huevos, 180 g de harina, 1/2 sobre de levadura, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 1 pizca de sal, 200 g de frutos rojos y por último si no tenéis molde de silicona; mantequilla y harina para el molde.

    Cuando tengamos todos los ingredientes pesados y preparado empezamos a calentar el horno a 180º . Empezamos a batir las CLARAS de HUEVO incorporando el AZÚCAR y continuamos batiendo durante unos minutillos. Poco a poco vamos añadiendo las YEMAS de HUEVO, la HARINA y la LEVADURA sin dejar de batir la mezcla. Y casi para acabar ponemos la MANTEQUILLA en el microondas y la derretimos par que quede liquida. Después de esto la incorporamos a la masa poco a poco y continuamos batiendo. Después incorporamos los FRUTOS ROJOS, una vez lavados y bien secados.
Por último ponemos la masa del cake  en el molde, intentar que los frutos estén más o menos bien repartidos por la masa.
    Ponemos el cake en el horno durante 45-50 minutos, ir mirando por que como ya sabéis cada horno es una historia y más si no lo tratamos habitualmente. Para saber si esta preparado pinchar un palillo en el cake y si sale limpio ya lo podéis sacar del horno y obtendréis el siguiente resultado:


Espero que os guste:

4 comentarios:

  1. Hola!! Soy Úrsula, acabamos de agregarnos en Face. Encantada de conocerte!!!
    Tienes un blog muy bonito y variado :) esta receta debe estar buenísima!!!!
    Te invito a mis blogs ;)
    de manualidades http://pepita-de-melon.blogspot.com
    de maquillaje, cocina... http://marujeandoconpepita.blogspot.com

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Soniaaaaaaaaaa!!! pero pordiossss que cake más delicioso que has hecho!!!! me encantan las frutas del boste y los cakes! y ya todo junto........ madremía como me iba poner ahora mismo con un buen vasito de leche y un trocín de este cake tan delicioso!!!! me encanta!!!!

    Muchísimas gracias por tan estupenda y sencilla aportación al concurso!!! me la llevo ahora mismo para mi blog!!!!!

    Un besiño y un millón de gracias, Sonia!!! :))

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te quedó muy bonito, con cariño se consigue todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ahhh que rico :) me encanto lo voy a probar a ver como me queda, hermoso blog.
    Si quieres pasa por mi cocina
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar