miércoles, 20 de julio de 2011

Cuadro de Plastelina


    Pronto es el cumpleaños de una amiga de la familia y hemos decidido hacer unos regalos muy personales. Mis hijos han decidido hacer un cuadro de plastelina para que se acuerden. En una actividad fácil y muy entretenida para los niños. Bueno este es el resultado final pero para llegar hasta aquí hemos necesitado:

    Los materiales son los siguientes: Un cuadro que hemos comprado en el Abacus, Plastelina de diferentes colores, barniz y pegamento. 


Primero tenemos que encontrar un sitio apropiado para poder trabajar, sobretodo una mesa, un buen papel que la cubra y espacio para que se muevan los niños. Que cojan la platelina y con los moldes que vayan haciendo figuritas. Como ellos quieran. Después se han de barnizar, esto es mejor que lo haga un adulto o un niño mayor. En mi caso lo hizo mi hijo de 9 años. Mira como va el tema:

Mirar como hemos barnizado y este es el resultado:



Una vez tenemos barnizadas todas la figuritas las tenemos que ir pegando en el marco, sobre todo con supervisión de un adulto o un hijo mayor. Tanto el barniz como el pegamento son de uso escolar pero siempre hay que vigilar.


Cuando tengamos todas las figuritas pegadas nos encargaremos de buscar la foto apropiada. En nuestro caso esta nos gusto mucho. La hemos retocado un poco para que quede más de fiesta. Y ya hemos acabado esta manualidad. Ya os diremos si gusta a la cumpleañera.


2 comentarios:

  1. Me gusta!!!!!Que guapos están los tres con sus disfraces...Roger, "pa" comérselo!!!

    Maria Jose

    ResponderEliminar
  2. Sonia a mi me gustaria que crearais un espacio con webs o sitios donde comprar material para nuestras manualidades o hacer incluso intercambios de materiales que ya no utilizemos...que os parece??

    ResponderEliminar