jueves, 22 de diciembre de 2011

Que vienen los Reyes!!!!

Hola a todas. Perdonar pero he estado muy liada con el tema de los Reyes. Hace unos días enviamos por fin la famosa carta de los Reyes. Si la llego a tener en mi casa más días no se cuanto hubiera aumentado....
Bueno, mis hijos entre algunos de sus regalos han pedido unos disfraces y en eso estoy.
Empezaremos por el del Roger ( el más pequeño de la familia ).  Lo vamos ha disfrazar de Muñeco de Galleta.
Compraremos 2 metros de fieltro marrón, tener en cuenta la altura del niño ha de ser el doble. Un retal de color marrón claro para los botones , cinta de grosor 6 cm para el lazo, 5 mts de cinta de zig zag para el ribete del disfraz y unos 8 corchetes para un lateral.

Vamos ha empezar marcando el contorno del muñeco. Cogemos como patrón ropa del niño. Una vez marcado. Cosemos 3 círculos que hacen de botones y el lazo. Mirar la foto, que os parece!!!. Seguiremos cosiendo la cinta en zig-zag por el contorno de la figura. Os adjunto una foto para que os hagáis a la idea.



Venga, venga que nos queda muy poquito. Ahora vamos a coser las dos parte, delantera y trasera. Recordar dos cosa;    1)  Hemos de poner un suplemento de unos 8 cm de ancho desde la mano derecha a la izquierda, pasando por los 2 hombros y cabeza. Esto nos dará un poco de anchura para la cabeza.
2) Cuando tengamos este suplemento cosido, coseremos el alrededor del disfraz. Hemos de dejar una parte sin coser para que entre el niño. En mi caso he dejado desde la muñeca izquierda, subiendo hasta el bracito y bajando hasta el pie izquierdo. Esta parte irá con automáticos.
Y después de unas horas os encontrareis con un disfraz de galleta  muy dulce. Y la moraleja es que es un bonito regalo para Reyes y un fantástico disfraz para carnaval.
Espero que os guste.
Esta manualidad va dedicada a María Corcuera que se que tiene 2 niños pequeños muy monos y a Ángeles que sin ella no lo hubieramos conseguido..... Bueno aprovecho para felicitar a todos las navidades. Nos vemos en unos días....

3 comentarios:

  1. Bueno Sonia, muchas gracias preciosa. Roger va a estar "para comérselo" literal je je. Que envidia me das, un disfraz. A mi después del "Adviento" ¡Qué estress! No me quedan fuerzas ni para ir a comprar el disfraz de galleta, ja ja. Bueno que han soltado a las fieras, asi que a ver cómo los entretenemos. Te mando un millón de besos y que paséis unas Navidades Fantásticas. Bs bs.

    ResponderEliminar
  2. no sé yo si el disfraz de galleta es una buena idea, tengo mis dudas. Estoy casi segura que alguien no podra resistirse y te vas a quedar sin niño! Esta para comerselo!!!!Como se puede ser tan guapo?

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso!!! Te ha quedado genial!
    Un besito guapa,
    Esther

    ResponderEliminar