Hola a todos. Nos queda muy poquito para acabar el año y lo vamos a celebrar en la Luna. Para ello nos vamos a equipar con un buen traje de astronauta. Como podéis ver no nos va a faltar nada.
Este disfraz es para mi hijo Pablo, es el mayor de los 3 que tengo. Empezaremos con 4 metros de tela acolchada de color blanco, unos retales de fieltro, amarillo, rojo y azul, 1 metro de cinta de color azul y otro de color gris, unos trozos de belcro y un cordel o cuerda de 1 mto. de largo
Y por último parches para enganchar al traje una vez acabado.Lo primero vamos ha conseguir los patrones de ropa del niño. He cogido una camiseta de deporte y un pantalón de chandal. Ponemos la camiseta encima de la tela acordaros que hay que dar unos 5 cm de margen por cada lado. Lo marcamos con un lápiz. Hay que hacer dos partes. Cortaremos la parte de los brazos para coserla por separado. Para sacar el pantalón haremos lo mismo. Como podéis ver hemos cosido las partes en su sitio. No tiene complicación, es como si hiciéramos una copia del pantalón de chandal y otra de la camiseta. Mirar las fotos para que os hagáis una idea.
Bueno una vez tenemos las dos parte cosidas vamos a enganchar los parches. Nosotros hemos hecho unos galones de color azul y fondo rojo para ambos brazos. Y en el pecho hemos puesto el planeta Saturno como decoración. Cuando los tengáis pegados o cosidos vamos ha coser la cinta azul y gris para decorar los puños y los talones. Una cosa de última hora para que el pantalón se adapte a la cintura del niño pasar un cordel lo bastante largo para poder hacer una lazada.
Y ya tenemos el disfraz. Ahora vamos a los complementos. Para un buen viaje a la Luna hay que ir equipado con bombonas de oxigeno. Y a eso vamos. Cogemos dos botellas de agua y un trozo de " macarrón " es decir, trozo de plástico que tiene como utilidad cubrir los cables que pasan por la pared. Unimos las dos botellas con celo. Para tapar el apaño pondremos cartulina por encima para hacer lo bonito. Después unimos una botella al macarrón por medio del tapón el otro extremo del macarrón lo metemos entre botella y botella. Irá disimulado por debajo de la cartulina que hemos puesto con anterioridad. Y para acabar las bombonas haremos unos asas para que el niño se las coloque como una mochila del cole. Para ello cogemos unos restos de la tela que nos haya sobrado del pantalón o camiseta. Coger más o menos 1 mto. en las puntas pondremos belcro para que se unan una con la otra. Lo podéis ver en la foto que os paso.
Bueno os prometo que cuando los Reyes entreguen este regalo haremos una foto al niño para que veáis el resultado final.
Uff que trabajera pero que bonito te ha quedado, ya tengo ganas de ver la foto con el niño dentro.
ResponderEliminarFeliz año nuevo
Precioso!!!Que tengáis un gran viaje a la luna. Pero regresad eh, no nos privéis de vuestra compañía virtual. Besitos creativos.
ResponderEliminarque chulo sonia,,anda dame alguna idea para algun disfraz para la noe ,que la encanta disfrazarse y entre los comprados y los echos tiene un monton de disfraces pero nunca se cansa,,besotes
ResponderEliminar