domingo, 11 de septiembre de 2011

La vuelta al cole.....

Hola amigas y amigos....Mañana como ya sabéis empieza el cole. Hemos tenido una semana de locos. Que si los libros, la visita al cole nuevo, que si los uniformes, etc...
Este año Mariona pasa a 1º de primaria y ha de llevar uniforme ( falda y polo ) Una monada....

Bueno a pesar de la semana he tenido un ratito para ir a la mercería a comprar 1 mto de cinta roja y otro de azul. Unos 20 cm de goma elástica y 50 cm de cinta de color rojo y en azul. Las gomas del pelo las tenia por casa pero sino acordaros de unas 6 gomas del pelo para esta manualidad. Empezaremos con unas diademas. Solo tenéis que seguir los pasos y en 30 minutos lo tendremos acabado.
 Primero hacemos un pequeño corte en la cinta lo suficientemente grande para que pase la goma elástica por el agujero. Una vez haya pasado la goma la cosemos al lado más corto de la cinta ( mirar el paso 3 ). Cuando este cosido  doblamos el resto de la cinta para que no se vea la goma y volvemos a coser todo el contorno. Acordaros de coser por la parte que se va a ver así los nudos quedaran por dentro. Repetiremos esta acción en el otro extremo de la cinta. 
Y este es el resultado; que os parece sencillas y practicas....


Bueno ahora vamos a por las gomas del pelo. Esta manualidad si que es fácil. Cogemos la goma del pelo,pasamos por su interior la cinta que anteriormente hemos cortado de unos 30 cm. La situamos más o menos en el medio y hacemos un nudo después un vez bien apretado acabamos con una lazada. Por último y por seguridad daremos unas pequeñas puntadas con hilo para unir mejor la goma y el lazo.
Bueno y el resultado final lo podéis apreciar, no os puedo engañar....

 
 Hasta la próxima manualidad.....

4 comentarios:

  1. Que apañada que eres!!Yo se los he comprado hechos a Isolda.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!! Tomo nota!!!

    Maria Jose

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus manualidades, pero nada comparado con la modelo que es preciosa!

    ResponderEliminar