viernes, 16 de septiembre de 2011

Muffins de Nueces

     Hola amigas y amigos....Hoy vamos a realizar una receta para un amiguito de mi hijo. Se llama Gerard y se ha cambiado de colé este año.  Mañana tienen un encuentro con los amigos y he decidido llevarle un regalo. Bueno es mi fan numero 1 de estos muffins.
    Cada día venia a verme al coche para desearme buenas tardes y me pedía un muffin.
Bueno es muy simple y en 20 minutos lo tenemos en el horno.
Los ingredientes son:
200 g de mantequilla  
300 g de azúcar
200 g de harina
150 g de nueces
4 huevos
1 copa de ron
1/2 sobre de levadura en polvo
y una pizca de sal.

     En un recipiente mezclamos con una cuchara de madera la mantequilla con el azúcar. Una vez bien mezclado vamos añadiendo un huevo y un poquito de harina. Así hasta haber incorporado a la masa los 4 huevos y toda la harina.
Sin dejar de remover añadimos la sal, la copita de ron ( gota a gota ), las nueves bien picadas y por último la levadura. Sobretodo que la masa este bien mezclada por que ya hemos acabado......
Ponemos la masa en el molde. Si es de silicona no hace falta poner nada en el, pero si no hay que untar con un poco que mantequilla el molde.
Introducimos los muffins en el horno durante una hora a 150 º. Al cabo de 30´empezar a mirar un poco haber como va el tema. Cuando estén dorados pinchar un palillo en el muffin. Y si sale limpio ya tenéis vuestros muffins de nueces.
Esta vez, y por ser para quien era.... hemos decorado los muffins antes de introducirlos en el horno.
Bueno espero que os gusten........Hasta pronto.
Posted by Picasa

1 comentario: