miércoles, 15 de junio de 2011

Corona para un gran rey

    Vamos a empezar esta aventura con un difícil encargo. Hace unos días teníamos un triple aniversario en la clase de mi hija. Como ya sabéis cada vez cuesta más sorprender a los niños. Tienen de todo.
Mi hija me pidió algo especial para sus 3 amigos y empezamos a mirar que podíamos hacer.
Después de tanto mirar, decidió que una corona haría a estos niños los más especiales ese día y nos pusimos manos a la obra....


Lo primero es comprar el material que vamos a utilizar:


Fieltro de 3mm de grosor
Adornos ( en este caso, los niños están encantados con el deporte )
Velcro( 8 cm )
Hilo ( del mismo color que el velcro )
Foto del homenajeado




Una vez tenemos todos los elementos, empezamos por sacar el diseño de la corona. Cogemos una cartulina, cartón o una hoja y hacemos su diseño.



Una vez recortada la silueta empezamos a coser los adornos. Primero pondremos unas campanillas para que se los oiga llegar.


Ahora llega el momento de personalizar la corona. Cogemos la foto del niño o niña y la plastificamos con forro transparente de los libros del cole. Siempre nos sobra algo de septiembre... Le cosemos un pequeño ribete de diferente color que la corona para resaltar la imagen.


Ahora vamos a acabar de coser los adornos que tenemos para la corona. Estos niños, Oscar, Nacho y Marc, son futboleros. Decidimos que adornos deportivos eran los mejores...


Una vez colocados los adornos solo nos queda poner el velcro. Como no sabemos las medidas de la cabeza del protagonista pondremos dos tiras, la parte suave , de velcro en la parte exterior de la corona  y una tira, la parte áspera, en la parte interior de la corona. Si tenéis posibilidad coserlo a maquina os será más fácil.


 

Una vez cosido todo ya hemos acabado. Este es el resultado:



Espero que os guste.
Mi hija se puso muy contenta cuando vio que a sus amigos les habia gustado tanto. Jugaron con todos los regalos pero las coronas permanecieron en sus cabezas durante todo el rato.. 








6 comentarios:

  1. Superchulo. Enhorabuena por empezar el blog. Mucho ánimo y aquí tienes una seguidora. María (creamomentos)

    ResponderEliminar
  2. Guapi!!!! Vaya sorpresón!! Me gusta, he sido la primera, aunque María se me ha adelantado en el comentario.
    Felicidades y cuidadín que esto de blogguear es un vicio.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades Sonia por tu Blog! Eres una artista!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. A nacho le encanto!!! Y a su hermano alex tambien!!!! Hay que hacer turnos para que no se peleen!!! Jaja... Un exitazo!!! Y ademas super original!!!
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el blog sonia,no sabia que tambien te gustaban las manualidades,,a noe le ha encantado y ya me esta pidiendo una.
    besos
    esmeralda

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho tus trabajos de fieltro.

    ResponderEliminar